Page 14 - Museos

This is a SEO version of Museos. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

MUSEO ETNOGRÁFICO "TORREÓN DE PERNÍA"

14

Mucho más que sabor campesino

En Otero de Escarpizo, en la Cepeda más cercana e integrada en Montañas del Teleno, tiene su asiento el centro cul-tural "Torreón de Pernía", que es mucho más que un centro cultural, y también bastante más que un museo.

La recuperación de este palacio ha su-puesto dotar al municipio de Villaobis-po de Otero, y por extensión a toda la Cepeda, de un lugar de aposento para la cultura, para la que se elabora ahora mis-mo (conferencias, exposiciones, jorna-das, visitas escolares...), como la que no se quiere perder, centrada en labores

agrícolas, ganaderas o de costumbres. El centro cultural se abre a todos, y especialmente a grupos de estudiantes, que tienen una visita guiada, espacio pa-ra el ocio e incluso unidades didácticas para acercar la realidad de esta comarca leonesa a los estudios actuales.

El centro cultural se imbrica en la rea-lidad intelectual de ahora mismo, pero sin olvidar el recuerdo, haciendo memo-ria en sus muros, en sus rincones, en sus salas especiales, de inventario de ajuar de campo, de cocina, de vino o de explota-ciones ganaderas.

Page 14 - Museos

This is a SEO version of Museos. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »